Cómo Desbloquear una IP desde su panel de reseller: WHM



NOTA: Para una mayor comprensión, por favor lea todo el contenido siguiente:

Cada servidor tiene instalado un firewall llamado: CSF Firewall, dicho cortafuegos es el encargado de bloquear a los piratas que puedan escanear algún sitio web o intentar acceder a una cuenta ya sea tratando de adivinar la clave o con algún programa de fuerza bruta o cualquier otra forma.

La desventaja es que a veces los usuarios de hosting escriben mal una contraseña por 5 ocasiones y posteriormente se llevan la sorpresa de que el firewall los ha bloqueado y ellos deducen que su hosting se ha caído. Es aquí cuando el usuario se desespera y llama a su proveedor, sin embargo nosotros como proveedores de hosting (Usted y nosotros) sabemos que se han "banneado". ¿Cuál es la solución? simplemente tenemos que Entrar a la administración del firewall para desbloquear a nuestros usuarios.

Hemos dado acceso a partir de hoy a todos nuestros resellers a este apartado que días antes no se veía en su panel WHM. CSF tiene muchísimas opciones, sin embargo cuando Usted acceda podrá administrar 3 herramientas de este software que son: Desbloquear, Bloquear y guardar una IP en la lista blanca. Esperamos que lo disfrute:


PASO 1:
Acceda a su panel WHM y vaya a la sección "Programas adicionales" y de clic sobre "ConfigServer Security & Firewall"




Paso 2: En la siguiente página verá las siguientes opciones que explicamos a continuación:


1.-
En esta opción Usted podrá Agregar una IP a la lista blanca. Una IP en la lista blanca jamás será bloqueada por el firewall, ya que es una excepción.

2.- En este campo Usted podrá Bloquear una IP, de esta manera la IP que agregue quedará en la lista negra y no tendrán acceso al servidor. Esta opción le será útil si detecta algo irregular como múltiples peticiones desde una IP (ataque masivo que le consume ancho de banda y memoria)

3.- Este campo Usted podrá Desbloquear o desbannear una IP que previamente haya sido bloqueada por el firewall.

Para realizar cualquiera de las tareas mencionadas, bastará con que Ingrese la IP en el campo indicado y presione la tecla "Enter".

Así de simple podrá desbloquear o bloquear IP's desde su panel WHM a partir de ahora. Esperamos que esta herramienta le sea de mucho beneficio.




  • 2 Los Usuarios han Encontrado Esto Útil
¿Fue útil la respuesta?